Alternativas para el bienestar Sexual de la mujer

Dra. Ana Teresa Serrao.

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, y Mastología

 Reconocido y certificado por el Laser Vaginal Rejunenation Institute of América.

El roll del médico ginecólogo de hoy en día no solo se basa en diagnosticar y tratar las enfermedades de la mujer, sino  en hacer que nuestras pacientes se sientan bien consigo mismas, no sólo desde el punto de vista médico, sino que también desde el punto de vista estético y de la apreciación de su figura corporal.

Para responder a estas inquietudes femeninas ha surgido una rama nueva de la ginecología denominada cosmetoginecología, cuyo objetivo es ofrecera las mujeres educación, alternativas y poder de elección.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos que actualmente se realizan esta el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (RVL) y el Diseño genital personalizado con Láser (DGL). Dichos procedimientos han sido dados a conocer a través de diferentes medios de comunicación a nivel mundial.

El RVL es un procedimiento es un procedimiento de una hora que no requiere hospitalización, diseñado para mejorar la satisfacción sexual, indicado en aquellas mujeres que sienten: Flacidez vaginal, Amplitud vaginal, Prolapsos genitales, Incontinencia urinaria de esfuerzo y en Quienes desean mejorar su sexualidad  desde el punto de vista anatómico, funcional y estético.

El RVL es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Nuestras técnicas láser consisten en procedimientos ambulatorios,  precisos y efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. Con nuestras técnicas innovadoras, las pacientes sanan rápidamente y pueden reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.

El RVL mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal. En el relajamiento o flacidez vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el aspecto sensual del placer sexual femenino. El RVL fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su vagina.

El RVL proporciona soporte rejuvenecedor adecuado y disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual resulta en mayor placer sexual. Este procedimiento también reconstruye los músculos y fascia del cuerpo perineal, produciendo mejor soporte, tono y control. También produce mayor sensualidad en la abertura vaginal y el cuerpo perineal Las áreas que son mejoradas con el rejuvenecimiento vaginal con láser.

Treinta millones de mujeres norteamericanas sufren de síntomas de relajamiento vaginal e incontinencia urinaria. En Venezuela se calcula que 1 de cada 5 mujeres mayores de 25 años refieren síntomas compatibles con relajamiento o flacidez vaginal.

Nuestra meta es familiarizarla con las diversas formas de relajación pélvica que existen, y también con sus causas, síntomas y tratamiento. Los órganos pélvicos incluyen a la vagina, el útero, los ovarios, la vejiga y el recto. Estos órganos son mantenidos en su posición normal por tres tipos de soporte: 1) músculos, 2) capas de tejido llamado fascia y 3) ligamentos. Al ser dañados estos soportes por diversas razones, uno o más de los órganos pélvicos pueden relajarse y, ocasionalmente, incluso se asoma hacia afuera de la vagina. A estos se les llama defectos del soporte pélvico, o prolapso pélvico.

Durante el parto, al pasar el bebé por el canal del parto, sobretodo si este es violento o amerito la colocación de instrumentos tipo Fórceps, los músculos, fascia y ligamentos se separan y pueden debilitarse. Este debilitamiento empeora gradualmente y, con los años, puede ocasionar que los órganos pélvicos no mantengan su posición normal

Otro factor importante del relajamiento pélvico de la mujer es la disminución de los estrógenos, que son hormonas femeninas que empiezan a disminuir en la menopausia. Esto contribuye no sólo al relajamiento pélvico, sino también a otros problemas de salud en la mujer.

A veces el debilitamiento de los músculos y del tejido puede ocurrir en mujeres que nunca han tenido hijos. En ellas las causas pueden ser: Debilidad congénita de los músculos
o tejidos de soporte, agotamiento en los tejidos de soporte debido
a la tos crónica, aumentos poco comunes en la presión abdominal, la obesidad, subidas y bajadas de peso rápidamente, esfuerzos físicos frecuentes, entre otras causas.

Los síntomas generales asociados con el relajamiento pélvico dependen de qué órganos sean afectados. A menudo la mujer se siente llena o sufre una sensación de pesadez. Puede haber poca o moderada pérdida de orina al realizar actividades físicas normales, como reír, toser, caminar o correr. En casos más avanzados y menos frecuentes de hecho una masa puede salir de la abertura vaginal.

El Diseño genital personalizado con Láser(DGL) es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares: los labios menores, los labios mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen, realizamos varios procedimientos:

Labioplastia Reductora con Láser.Con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, o asimétricos, según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres nos dicen que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos. Con nuestras técnicas de labioplastia también podemos reconstruir condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.

Perineoplastia con Láser.Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil.

Labioplastia de Aumento.Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al trasplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.

Lipoplastia Vulvar.Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.

Himenoplastia (Reconstrucción del himen).Este procedimiento puede reparar el himen y dejarlo como si nada hubiera ocurrido. El Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser está consciente de las necesidades de las mujeres de todas las culturas para las cuales el tema de la virginidad es muy importante por razones sociales, culturales o religiosas. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. En estos casos se puede reconstruir  el himen.

Combinación deDiseño genital personalizado con Láser (DGL)y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser.Estos procedimientos pueden realizarse juntos, y también pueden efectuarse en combinación con la mayoría de los demás procedimientos de cirugía plástica. Los más populares son la lipoescultura, los implantes en los senos, la reducción de los senos, la cirugía para reducir el abdomen.

Existen también técnicas no quirurgicas:

Bio-regeneración con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Tensado Vaginal con laser o Ultrasonido

Estos procedimientos les han brindado soluciones creativas de tratamiento a pacientes de más de 20 países. Esto  nos ha proporcionado mucha experiencia y habilidad creativa para diseñar estéticamente procedimientos de acuerdo con las especificaciones y los deseos de la paciente.


Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: