Rejuvenecimiento sin bisturi
Beneficios del PlasmaPen
El PlasmaPen es la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y xantelasmas entre otros problemas estéticos alrededor de los ojos, boca, y en la frente, cumpliendo con las siguientes ventajas.
- Es no invasiva por lo que está especialmente indicada en personas con exceso de piel en párpados que no quieren someterse a una blefaroplastia quirúrgica.
- Permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma individual.
- Evita cambios en la expresión del ojo.
- No se limita sólo al párpado sino que también incluye el rejuvenecimiento de toda la zona periocular.
- Es confortable ya que se realiza con una técnica anestésica combinanda y que se ajusta al umbral del dolor del paciente.
El PlasmaPen es un nuevo dispositivo medico cuyo efecto es similar a un láser: quema las lesiones. Sin embargo, mientras un láser penetra en la piel para quemar en profundidad, el Plasma Pen actúa en la superficie.
Permite actuar sobre una lesión superficial sin dañar capas más profundas y así evitar la formación de cicatrices.
Está indicado en
- Verrugas
- Queratosis seborreicas
- Xantelasmas
- Manchas de varios tipos
- Puntos rubí
- Nevus
- Fibromas
- Acné activo y cicatricial
- Cicatrices hipertróficas o queloides
- Estrias
- Eliminación de tatuajes
Asimismo, es una excelente opción para el rejuvenecimiento periorbital y peribucal, ya que induce una retracción de la piel; por ello, es muy eficaz en la blefaroplastia no quirúrgica y el lifting epidérmico, así como en el tratamiento de arrugas (especialmente indicado en el código de barras y en las patas de gallo).
La técnica deja unas costras muy superficiales en la piel que caen a partir de 5-7 días. Cuando caén estas costras, la zona queda con ligera rojez que disminuye paulatinamente a lo largo de 1-2 meses. Durante esta fase se puede aplicar maquillaje para que no interfiera con tu vida social.
Ventajas:
Tensa la piel flácida sin cirugía
Casi indoloro
No provoca hematomas
Resultados casi inmediatos
Puedes volver directamente a tus actividades cotidianas; mínimo impacto sobre la vida social.
Blefaroplastia no quirúrgica
Hasta hace poco, el único tratamiento de los párpados “caídos” ha sido la cirugía, en forma de una blefaroplastia. El excedente de la piel en el párpado superior forma un pliegue que impide que la persona pueda abrir bien el ojo.
El Plasma Pen produce una retracción de la piel del párpado quitando el pliegue que interfiere con la apertura del ojo.
El tratamiento se realiza en la misma clínica; no es necesario someterse a una intervención quirúrgica en quirófano.
La blefaroplastia no quirúrgica con Plasma Pen se realiza mediante múltiples puntos de sublimación de la capa más superficial de la epidermis. Esto produce una retracción de la piel del párpado y lo eleva. Dado que estos puntos no sobrepasan la epidermis, no producen sangrado y no dejan cicatriz; tampoco es necesaria ninguna sutura al final del procedimiento.
Suele ser necesario dos sesiones de tratamiento para alcanzar el efecto deseado, y el resultado puede durar 2 ó más años.
Rejuvenecimiento facial:
Periorbital
El Plama Pen reduce las arrugas de la zona periorbital (en los párpados y patas de gallo) de forma sencilla y duradera.
Eliminar/reducir las arrugas presentes en reposo. No quita la actividad de los músculos subyacentes así que las líneas de expresión aparecen con la expresión facial, aunque de forma menos marcada (lo que es hoy en día totalmente compatible con los objetivos de la toxina botulínica: no paralizar y no quitar la expresividad facial). Consigue un efecto natural de piel más joven.
Código de Barras
El labio superior es muy propenso a desarrollar arrugas finas verticales: el código de barras. Estas arrugas responden muy bien al tratamiento con el Plasma Pen (otras opciones incluyen Botox y rellenos de plasmagel).
Bajo anestesia tópica, se aplica el plasma en los bordes de cada arruga para tensar la piel y así levantar el fondo de la arruga.
Lifting facial y cervical no quirúrgica
Esta técnica sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y la lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. Es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro, que se caen en los 3-7 días posteriores. A continuación aparece una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada.
La aplicación del Plasma Pen sobre las arrugas de la cara, como son las arrugas preauriculares, producen un efecto lifting no quirúrgico. También en el cuello, para quitar esas arrugas finas transversales y reducir los pliegues que bajan desde el mentón. Los efectos de todas las técnicas de lifting no quirúrgico son sutiles; por eso, se suele combinar diferentes técnicas para alcanzar el efecto deseado. Puede combinarse con diferentes tratamientos, como son los hilos tensores y la radiofrecuencia, para conseguir un mayor efecto de rejuvenecimiento.
Acne cicatrizal
Xantelasmas
Lesiones Dermicas
Eliminacion de Manchas
Consejos Pre Y Post Tratamiento Con Plama Pen
- Evitar la exposición solar una semana antes y cuatro después del tratamiento.
- Utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mímino tres meses después del tratamiento si prevee exposición solar.
- Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.
- Acudir a revisión entre 2 semanas después de la sesión.
- Consultar sobre las recomendaciones terapéuticas y cosméticas de mantenimiento del rejuvenecimiento periocular.