Bio-regeneración con PRP

La Bioregeneración vaginal con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), consiste en producir una bioestimulación activa con los factores de crecimiento presente en las plaquetas de la propia paciente.

El procedimiento es muy sencillo:

Se extrae una pequeña cantidad de sangre de la paciente, aproximadamente 10 cc, y por centrifugación se separa el plasma rico en plaquetas que es el que contiene los factores de crecimiento  y tras ser activado se inyecta en el área genital de tratamiento.

Los factores de crecimiento estimulan la regeneración del colágeno, la vascularización y la llegada de nutrientes necesarios para la reparación tisular, mejorando el tensado vaginal.
Aunque en cada persona puede tener una respuesta diferente, al tratamiento con PRP de la zona genital éste tiene los siguientes efectos:

  • Piel más joven y suave alrededor de la vagina
  • Mayor facilidad en la apertura vaginal
  • Disminución del dolor en mujeres con disparencia (coito doloroso)
  • Aumento de lubricación natural
  • Disminución de la incontinencia urinaria

El tratamiento con PRP en muchas ocasiones está asociado con suplementos de refuerzo hormonal mínimo con acción anti-envejecimiento. Este procedimiento es más utilizado en mujeres peri y menopáusicas con sequedad vaginal y que la piel de la vagina y de la vulva es más delgada.
La frecuencia de sesiones es de 1 cada 2 meses,  haciendo un máximo de 4 al año.
Tras el tratamiento se puede reanudar de inmediato la actividad normal y a las 72hr. la actividad sexual.
Los resultados dependen de cada paciente, para algunas mujeres son rápidos y en otros casos se requieren varias semanas para lograr los efectos deseados.
Para conocer más sobre este tratamiento consultanos.

 


Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: